*
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Inician las competencias en la Universiada Nacional

Participan 133 universidades y serán disputadas 25 disciplinas hasta el 5 de junio
Sábado, 14 de Mayo de 2022 15:08
|
Municipios Puebla

Inician las competencias en la Universiada Nacional

BUAP logra más triunfos en la Universiada Regional del CONDDEAtletas BUAP reciben relojes digitales por parte del CONDDEParticipan 133 universidades y serán disputadas 25 disciplinas hasta el 5 de junio

Los seleccionados de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están listos para entrar en acción en la Universidad Nacional, con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ.

El evento fue inaugurado en el Estadio Olímpico Universitario, y reúne a 133 universidades de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.

También participan los representantes de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las acciones serán disputadas en 25 disciplinas, donde los seleccionados de los Lobos buscarán pelear por los primeros lugares.

La selección varonil en la modalidad de fútbol bardas quedó en el Grupo A, junto a la UABC, UPGCH, UAEMEX. En su primer duelo perdió 6-2 ante la UAEMEX y en el segundo 5-2 ante la UABC.

Este sábado y domingo serán las competencias de judo. La BUAP asiste con 227 estudiantes del nivel superior, 116 hombres y 111 mujeres, además de 25 entrenadores y seis médicos, fisioterapeutas y delegados institucionales.

Foto especial

nrl

Vistas: 171