*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En junio concluyen trabajos en el Mercado de El Alto

La fachada del mercado también fue restaurada a pesar de que esta no estaba considerada en el proyecto original, informó Edgar Vélez Tirado
Sábado, 14 de Mayo de 2022 16:59
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Aunque se han descubierto dos hallazgos históricos en el Mercado de El Alto, las obras no se han retrasado, por lo que la remodelación de este lugar concluirá en el mes de junio.

Ahora encuentran una fuente prehispánica en El AltoDetecta INAH canal encofrado en las obras del mercado de El AltoEl Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla entregarán en las primeras semanas del mes de junio esta obra, informó el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, quien detalló que no se han presentado daño al patrimonio tras hallazgos históricos en el mercado.

“La fachada del mercado también se restauró a pesar de que esta no estaba considerada en el proyecto original. En estos días harán los colados de las losas y posteriormente continuarán con los detalles”, manifestó el funcionario poblano.

Cabe destacar que en la semana y tras la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la remodelación del mercado El Alto, fue hallada una fuente prehispánica -así fue informado en primera instancia- que al parecer fue tapada tras la creación del mercado, será investigada por personal de dicho instituto para saber con exactitud a qué siglo pertenece.

Pero este no es el primer hallazgo que realiza el INAH con motivo de las obras en El Alto, ya que hace una semana el Instituto encontró vestigios de un “canal encofrado” utilizado para trasladar agua desde el Fuerte de Loreto hasta el convento de San Francisco.

Sobre los hallazgos, el secretario de Movilidad e Infraestructura, informó que no fue una fuente lo que se encontró en el mercado de El Alto, si no restos de calles antiguas, las cuales fueron determinadas sin valor histórico por el INAH.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 568