*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla y más de 20 estados eliminan el uso del cubrebocas

La entidad llegó a tres semanas consecutivas sin reportar muertes asociadas a este virus
Sábado, 14 de Mayo de 2022 20:37
|
Eduardo González

Puebla, Pue.- Más de 20 estados en el país ya eliminaron el uso de cubrebocas en espacios abiertos, ante la baja en los contagios de Covid-19, entre ellos Puebla, que se sumó el pasado jueves.

Será voluntario uso del cubrebocas en Puebla, anuncia BarbosaUso voluntario de cubrebocas será en espacios públicos de PueblaLa entidad llegó a tres semanas consecutivas sin reportar muertes asociadas a este virus y los contagios se ubican en sus cifras más bajas.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud informó que en la primera semana de mayo hubo un promedio de una muerte diaria por coronavirus en el país, mientras que en abril hubo dos muertes diarias en promedio.

Estas son las entidades que han eliminado el uso obligatorio de cubrebocas, al menos en espacios abiertos, de acuerdo con El Financiero, Expansión y Aristegui Noticias.

 

Aguascalientes

Tanto en lugares abiertos como cerrados será voluntario, informó el gobierno del estado.

 

Baja California

Desde el pasado 25 de abril el uso de cubrebocas en Baja California es opcional, y aplica tanto a espacios abiertos como cerrados.

 

Baja California Sur

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, ya que la entidad permaneció en semáforo verde durante 10 semanas.

 

Campeche

Su uso es opcional, incluso en las oficinas de gobierno, afirmó la gobernadora Layda Sansores Sanromán.

 

CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, retiró la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos el pasado 1 de abril.

 

Coahuila

No es obligatorio en la calle, pero sigue vigente en espacios cerrados.

 

Chihuahua

Mediante un decreto, el gobierno estatal retiró la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, medida que se mantuvo vigente desde agosto de 2020.

 

Guanajuato

Tampoco es obligatorio sino que es una recomendación, informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato.

 

Guerrero

A partir del lunes 9 de mayo el uso del cubrebocas es opcional, debido a la baja en los índices de contagios de Covid-19.

 

Jalisco

El 9 de mayo, el estado de Jalisco decretó que el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos, excepto en escuelas, guarderías, hospitales y transporte público, entre otros.

 

Morelos

Únicamente deberá portarse en espacios cerrados, transporte público, hospitales, así como personas de grupos vulnerables o que no cuentan con el esquema completo de vacunación.

 

Nayarit

Desde inicios de marzo, en Nayarit dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas en sitios abiertos, sin embargo muchas personas lo siguen utilizando en las calles.

 

Nuevo León

El 24 de abril, el estado de Nuevo León se convirtió en la primera entidad de México en poner fin al uso obligatorio al uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos y cerrados.

 

Puebla

El 12 de mayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la publicación de un decreto para hacer del uso del cubrebocas una acción voluntaria en todo el estado.

 

Quintana Roo

Como resultado de la estabilidad sanitaria ante los contagios de Covid, el uso del cubrebocas en Quintana Roo es voluntario, informaron autoridades estatales.

 

San Luis Potosí

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona detalló que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos.

 

Sinaloa

El requisito se retiró desde la última semana de marzo.

 

Sonora

El gobernador Alfonso Durazo también anunció que se derogó la medida.

 

Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos adelantó que está por emitir un decreto para que el uso del cubrebocas sea opcional en espacios cerrados.

 

Tamaulipas

En Tamaulipas el uso de cubrebocas en espacios abiertos no es obligatorio, luego de la baja de contagios de Covid-19 y el semáforo epidemiológico en color verde en la entidad.

 

Veracruz

El uso del cubrebocas es opcional en espacios abiertos, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud.

 

Yucatán

Esta entidad eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1067