*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Que siempre sí, habrá puente este lunes 16 de mayo

Con motivo del "Día del Maestro" se suspenden las clases en los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria
Sábado, 14 de Mayo de 2022 12:48
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Aunque en un principio no estaba considerado como descanso oficial en el calendario escolar 2021-2022, de última hora la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, hará “puente” el próximo lunes con motivo del “Día del Maestro”.

Continúa en pie regreso a clases presenciales en agosto: BarbosaRegreso a clases en Tehuacán será de manera escalonadaA través de sus redes sociales, la dependencia educativa confirmó lo anterior y aprovechó la ocasión para felicitar a los maestros en Puebla. “En conmemoración al Día del Maestro y en reconocimiento a su labor educativa, la Secretaría de Educación otorga a todos los trabajadores de la dependencia, el lunes 16 de mayo para que celebren con sus familias”, anunciaron en Twitter.

Al parecer esta medida solo aplicará para las escuelas públicas, porque hasta el momento las instituciones privadas sí tendrán clases este lunes 16 de mayo, incluso la mayoría de ellos, realizaron el festejo del “Día del Maestro” el pasado viernes.

Por tal motivo, después de este descanso del lunes 16 de mayo todavía queda pendiente un “puente” extra en el mes de mayo y corresponde para el viernes 27, cuando se realice la junta del Consejo Técnico Escolar.

Es así que el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Educación informaron que como parte del festejo de la fecha se les otorgará el día lunes 16 de mayo¸ por lo que sí habrá puente, al tener que regresar a clases hasta el martes 17 de mayo.

Aunque la medida debe aplicar tanto para instituciones públicas como privadas en Puebla en los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, una gran cantidad de instituciones de paga sí tendrán clases.

Este será uno de los últimos días de descanso antes de que llegue el fin del actual ciclo escolar, que está programado para el próximo 28 de julio con la entrega de boletas. Para el día siguiente dará arranque el periodo de vacaciones de verano con miras al ciclo escolar 2022-2023.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 715