*
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Se incendia zona boscosa en límites de Puebla y Veracruz

El incendio forestal se registra en un cerro de la Sierra Negra con límites con Veracruz
Sábado, 14 de Mayo de 2022 21:01
|
Yomara Pacheco

San Sebastián Tlacotepec, Pue.- Habitantes de la comunidad de Playa Nueva, perteneciente al municipio de San Sebastián Tlacotepec, desde la tarde de este viernes reportaron que un incendio forestal se encuentra consumiendo una gran extensión de bosque, por lo que solicitan apoyo de las autoridades y a la ciudadanía en general. 

Recurren a alberca y rápel contra incendio en relleno sanitario de Tehuacán Se reúnen cámaras empresariales y GN ante robo en carreteras Mencionaron que las llamas se extienden sobre este cerro ubicado en la Sierra Negra poblana con límites con Veracruz, por lo que es necesario apoyo para sofocar este siniestro que está consumiendo la zona boscosa. 

Las llamas y el humo se pueden observar desde comunidades aledañas y se estima que ya fueron devastadas varías hectáreas de árboles y plantas nativas de la zona. 

Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio, pero no se descarta que sea producto de quema de maleza controlada o que algún material incandescente provocara las llamas o incluso las altas temperaturas que se están registrando. 

Algunos habitantes incluso a través de las redes sociales están solicitando la ayuda, señalando que ruegan a las autoridades de Puebla y Veracruz para que se logre sofocar este incendio, ya que se está quemando la montaña que es el pulmón de Río Coyolapa y se junta con el Río Tonto. 

En el mensaje se enfatiza que ya se está consumiendo más de la mitad de la montaña y que las llamas están acabando con lo que queda de bosque entre Puebla y Veracruz. 

Foto especial

aj

Vistas: 325