*
Lunes, 4 de Julio de 2022

Vecinos y brigadistas sofocan incendio forestal en Chiautzingo

Las llamas solo afectaron una superficie de apenas una hectárea, esto gracias a la acción de las brigadas
Domingo, 15 de Mayo de 2022 20:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chaiutzingo, Pue.- Vecinos de San Lorenzo Chaiutzingo, personal de la dirección de Protección Civil, y Conafor,  sofocaron un incendio forestal.

Campesinos de Texmelucan festejan a San Isidro; piden lluvia y buenas cosechasPresunto ajuste de cuentas deja un muerto y dos baleados en MoyotzingoLas llamas solo afectaron una superficie de apenas una hectárea, esto gracias a la acción de las brigadas.

El incendio se registró este domingo en el paraje de San Isidro en los límites con San Antonio Tlatenco.

En el lugar habitantes de la comunidad y Protección Civil iniciaron las acciones para evitar que el fuego se expandiera a otras zonas.

 Sin embargo ante el riesgo, cerca de las 16:00 horas, personal de la Brigada Coyote de la Comisión Nacional Forestal, arribaron a la zona, para finalmente sofocar las llamas.

Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil, apuntó que el incendio pudo haberse generado a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, no obstante se pudo combatir de una forma segura y rápida.

Asimismo confirmó que en las cuatro comunicadas que forman parte de Chiautzingo, ya se han conformado brigadas ciudadanas forestales, las cuales están siendo constantemente capacitadas por personal de la CONAFORT.

Detalló que la capacitación más reciente se dio a los integrantes la brigada de San Juan Tetla, quienes en caso de presentarse un siniestro mayor en las zonas boscosas saben cómo actuar.

Ramírez Cortés subrayó que se habrán de diseñar otras estrategias para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia, tomando en cuenta que Chiautzingo, no cuenta con área de bomberos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 413