*
Lunes, 4 de Julio de 2022

Mes de mayo genera derrama de casi 2 mil mdp en negocios en Puebla

Los festejos del Día del Niño, de la Madre y del Maestro fueron determinantes para el repunte en la actividad económica
Domingo, 15 de Mayo de 2022 13:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El mes de mayo dejará en Puebla una derrama económica de mil 900 millones de pesos por las compras realizadas en tiendas departamentales, restaurantes y distintos locales en plazas comerciales.

Hay 144 viviendas en zonas de vulnerabilidad en Puebla capitalMás de 18 mil plazas aseguran maestros de Puebla en casi 3 añosAsí lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza, al señalar que los festejos del Día del Niño, de la Madre y del Maestro fueron determinantes para el repunte en la actividad económica.

Dijo que a pesar de que todavía no se llega a los niveles de 2019, hay buenas expectativas respecto a las ventas de comercios este año, ante la baja de contagios de Covid-19.

“Fueron fechas importantes para el comercio y esperamos que en estos 15 días la derrama económica entre restaurantes, tiendas departamentales y comercios sea aproximadamente de mil 900 millones de pesos”, informó.

Al hacer un recuento de los artículos más vendidos, el empresario comentó que figuraron desde electrodomésticos, ropa y calzado, hasta flores, chocolates y aparatos tecnológicos.

En este sentido, Andrés de la Luz consideró que de continuar con este ritmo podrían reactivarse ciertas plazas que quedaron semi vacías por el cierre de locales, como es el caso de Las Ánimas y San Francisco.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 601