*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan concurso de gastronomía de Huitzilan

Bebidas artesanales hechas a base de nixtamal, tortillas a mano, guisados como la salsa de chicatanas, y muchos más presentaron las madrecitas huitziltecas
Lunes, 16 de Mayo de 2022 19:54
|
Municipios Puebla

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con el propósito de preservar las tradiciones y la cultura del pueblo huitzilteco, el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, que encabeza el alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla, realizó el primer "Concurso de gastronomía de Huitzilan", en el que se mostraron varios platillos tradicionales. 

Inauguran Casa de Justicia en ChignahuapanRecortan personal en el Hospital General de HuauchinangoBebidas artesanales hechas a base de nixtamal, tortillas a mano, guisados como la salsa de chicatanas, y muchos más presentaron las madrecitas huitziltecas, como parte de la gastronomía que le da identidad al municipio.

Durante su intervención, Elías Velázquez explicó que el fin del concurso gastronómico fue resaltar las habilidades culinarias de las huitziltecas y sobre todo conservar algunos de nuestros platillos tradicionales.

“Ustedes nos muestran el proceso de la elaboración de sus platillos, que les enseñaron sus madrecitas, que se van heredando por generaciones para poder conservar nuestras tradiciones”, mencionó.

El edil antorchista resaltó que en el municipio el trabajo que ha realizado el Movimiento Antorchista es un ejemplo de educación y de guía, igual al que realiza una madre, pues el fin es el mismo, que los hijos del pueblo puedan gozar de la paz, la tranquilidad y el bienestar social. 

“El trabajo que se ha hecho en nuestro pueblo, los trabajos que se están haciendo en el municipio, es un trabajo para nuestros niños, para que tengan un lugar donde jugar, donde estudiar y tener servicios de salud, porque hay un cariño muy grande de la organización para nuestro pueblo, al igual que las mamás tienen cariño por sus hijos y buscan lo mejor para ellos”, expresó. 

Destacó que su administración junto con el Movimiento Antorchista, fomentan este tipo de actividades como una forma de convivencia sana, así como para mostrar que el trabajo que se realiza en el municipio tiene un fin en común con el pueblo, que es el de avanzar con paso firme y seguro hacia el futuro. 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 568