*
Martes, 23 de Abril de 2024

Xiutetelco arrasa en el evento nacional Copa Olímpico

18 alumnos fueron galardonados obteniendo los primeros lugares en diversas categorías
Lunes, 16 de Mayo de 2022 20:23
|
Municipios Puebla

Xiutetelco, Pue.- Gracias al interés del Ayuntamiento de Xiutetelco, en seguir posicionando el deporte como una de las importantes acciones a realizar para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos, deportistas obtuvieron primeras posiciones en el evento nacional "Copa Olímpico".

Ascienden a 12 las hectáreas perdidas en Xiutetelco por incendiosAyuntamiento de Xiutetelco firma convenio para reducir el rezago educativo Este evento se celebró en la ciudad de Puebla, dentro del encuentro nacional del Instituto Taekwondo Olímpico de México ITOM, actividad en la que fueron galardonados 18 deportistas.

En la categoría infantil los deportistas Iker, Andrés, Emilio, Eder, Tania y Ximena, tras su eficiente desempeño, lograron obtener siete medallas de primer lugar, cuatro de segundo lugar y una de tercer lugar.

Por su parte, el grupo de atletas juveniles encabezados por las seleccionadas estatales Katia y Dishan en conjunto con los alumnos Salvador, Diego, Ximena, Elvia, David, Anaid, Yotseline, Noemy, Andrea y Alexis lograron siete medallas de primer lugar, siete de segundo lugar y tres terceros lugares.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, aplaudió el eficiente desempeño de los deportistas que, además de ser el orgullo de cada una de sus familias, están poniendo en alto el nombre del municipio en cuanto al rubro del deporte se refiere.

Y gracias a este eficiente desempeño, el edil Baltazar Narciso, felicitó a todos los deportistas participantes.

En total, los atletas xiutetelquenses obtuvieron:

- 14 primeros lugares

- 11 segundos lugares

- 4 terceros lugares

Finalmente Narciso Baltazar también aplaudió el desempeño de los entrenadores encargados del equipo, que en todo momento estuvieron presentes en la justa nacional; ellos son: el profesor, Julio Roano; el profesor, Enrique Roano; y la seleccionada estatal, Aurora González.

Vistas: 888