*
Martes, 16 de Abril de 2024

Lideran secuestros Tecamachalco, Puebla, Tehuacán y Huejotzingo

En estos municipios se ha cometido el 33.5 por ciento de los casos contabilizados entre diciembre de 2018 y abril de 2022 en toda la entidad, es decir, uno de cada tres
Miércoles, 18 de Mayo de 2022 18:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En los municipios de Puebla, Tehuacán, Huejotzingo y Tecamachalco se ha cometido el 33.5 por ciento de los secuestros contabilizados entre diciembre de 2018 y abril de 2022 en todo el territorio poblano.

Alertan por mensajes de falsos secuestros de mujeres en PueblaLuis y Marco simularon su secuestro para pagar deudas en PueblaAsí lo reportó este miércoles la organización Alto al Secuestro, al dar a conocer su informe mensual correspondiente al mes de abril.

Se expuso que, en tres años y cinco meses, que coinciden con el periodo de gobierno federal, se han consignado 194 secuestros en Puebla, atendidos tanto por autoridades federales como estatales.

De ellos, 40 se tienen ubicados en Puebla capital, nueve en Tehuacán y con ocho cada uno aparecen Huejotzingo y Tecamachalco.

Los 65 casos representan el 33.5 por ciento del total en la entidad, es decir, uno de cada tres delitos.

Cabe señalar que, a nivel nacional, Puebla se mantiene como la cuarta entidad con más casos, después de Veracruz con 850, Estado de México con 751 y Ciudad de México con 394.

Detectan en Puebla cuatro secuestros en abril

El informe de la organización señala que se documentaron cuatro secuestros en el mes de abril de 2022, el doble de los dos casos reportados en el mes de marzo.

Ese mes Veracruz y el Estado de México quedaron al frente de la incidencia con 11 delitos cada uno, Michoacán tuvo seis y Puebla cuatro, misma cifra que se reportó en Morelos, Jalisco, Chihuahua y Baja California.

 

Bajó delito en el país el último mes

La organización expuso que hubo una disminución de 22.2% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro en todo el país. En el mes de abril 2022 hay registro de 70 carpetas, en comparación con las 90 del pasado mes de marzo.

Además, se observa una disminución de 16.8% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante el mes de abril 2022 hubo 104, mientras que en marzo fueron 125.

También se redujo en 29.3% el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en abril 2022 fueron 65 personas, mientras que en marzo quedaron detenidos 92 presuntos responsables.

 

 

Foto: especial

gse

 

 

 

 

Vistas: 1419