*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Primera medalla para UPAEP en la Universiada en Chihuahua

Eduardo Aguas consigue plata en taekwondo
Miércoles, 18 de Mayo de 2022 13:11
|
Municipios Puebla

Las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lograron su primera presea a través de Eduardo Aguas Tomay, estudiante de Derecho, en la XXIV Universiada Nacional que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Logra Taekwondo UPAEP 3 boletos para Universiada NacionalReconocen a alumnos BUAP por desempeño en UniversiadaEl taekwondoín de origen capitalino conquistó medalla de plata, en su primer combate a la UVAQ por diferencia de puntos, 27-6 en el segundo round.

En su segunda pelea eliminó por 8-7 a la UniSon, mientras que en las semifinales venció por 9-7 al seleccionado del Tec Campus Ciudad de México.

Eduardo disputó la final por el título de la categoría -63 kg donde tuvo como rival al representante de la Anáhuac Querétaro quien ganó en emocionante combate, el rojiblanco logró estar arriba 15-14 y en los últimos 20 segundos el rival sacó la ventaja 17-15.

“Esta medalla es un parteaguas porque dejo de ser un novato, creo que el trabajo en conjunto se vio en cada pelea y estoy agradecido con Dios, mi equipo y mi familia por todo el apoyo que me han brindado”, comentó el seleccionado de la UPAEP.

Durante la jornada también compitieron Abraham Romero quien derrotó 29-5 a la Anáhuac

Querétaro  y después perdió por lesión ante la UAS. Y en la rama femenil, Lorena Romano cayó en su primer combate 9-17 ante IPN.

La Universiada Nacional reúne a más de 9 mil estudiantes, en 25 disciplinas inició el pasado 13 de mayo y culmina el  5 de junio.

Foto especial

nrl

Vistas: 585