*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Huejotzingo empresa da a empleados 300 pesos de reparto de utilidades

Los trabajadores de Poliuretanos SW Puebla S.A. de C.V señalaron que es un abuso y una burla por parte de esta empresa
Jueves, 19 de Mayo de 2022 13:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Decenas de trabajadores de la empresa Poliuretanos SW Puebla S.A. de C.V (PSW), ubicada en el parque industrial Cuidad Textil en Huejotzingo, amagaron con irse a paro, tras haber recibido 300 pesos por concepto de utilidades. 

Texmelucan suma a Sedena a operativos de seguridad y vigilanciaA la baja delitos cometidos por servidores públicos en Texmelucan Los afectados señalan que el hecho es un abuso y una burla por parte de esta empresa, que no ha dejado de trabajar pese a la pandemia.

Los empleados se molestaron, luego de que fueran citados para recibir el pago de sus utilidades, sin embargo tremenda sorpresa se llevaron cuando les entregaron la cantidad de 300 pesos.

Ante esto, los empleados se negaron a recibir el pago que calificaron como ridículo y exigiendo hablar con los dueños de la empresa.

Durante varios minutos los ánimos se calentaron y los obreros aseguraron que podrían irse a paro si es que no se les mejora esta prestación.

Se espera que en las próximas horas la situación en esta empresa que manufactura piezas automotrices, pueda entablar el diálogo con los empleados y lleguen a un acuerdo.

Es importante mencionar que recientemente Prisciliano Atenco Dorantes, secretario de la CROM en la región, había señalado que de las 35 empresas, donde está agrupación tienen representación, al menos ocho empresas y tiendas no pagarían utilidades.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

 

Vistas: 1995