*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Construyen Mercado Municipal en terreno privado en Venustiano Carranza

El actual Ernesto García Rodríguez aseguró que el ayuntamiento no cuenta con documentos oficiales que den la certeza de la propiedad del inmueble
Jueves, 19 de Mayo de 2022 06:15
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Seis millones de pesos invertidos en la construcción de un Mercado Municipal de Venustiano Carranza estarían perdidos debido a que la infraestructura se edificó en un terreno particular y este no se le pagó a la familia propietaria. 

Derrame de petróleo alcanza afluentes de Ahuazotepec y HuauchinangoJacqueline se va a la cárcel por quemar a su hija con agua hirviendo en Venustiano CarranzaLa obra fue ejecutada por el expresidente municipal panista de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila 2014-2018. El dinero se habría invertido durante el año 2018, sin embargo, le tocó inaugurarla a su hermano y ex edil también panista, Vicente Valencia Ávila, a dos meses y medio de que llegó al poder (2019) en el periodo 2018-2021. 

Los seis millones de pesos es dinero etiquetado por el ex diputado federal priista, Carlos Barragán Amador del distrito electoral de Huauchinango. 

Sobre el tema, Carlos Barragán Amador dijo que el expresidente Rafael Valencia le pidió que etiquetara el recurso para la obra, misma que se construiría en un terreno ubicado en el acceso principal a la cabecera de Venustiano Carranza, sin embargo, una vez que el dinero ya estaba en la Tesorería el proyecto se cambió de domicilio a la céntrica calle Juárez, en un terreno de la familia Austria, consanguínea de un ex regidor del mismo ayuntamiento. 

El legislador federal abundó que la información que él tiene es que no se le terminó de pagar el terreno a los propietarios, por lo que al terminar la obra, los particulares cerraron el paso al personal del ayuntamiento y las decenas de comerciantes que esperaban el inmueble y no se han podido instalar. 

El diputado se desmarcó de alguna responsabilidad, mencionando que él sólo se encargó de que los recursos llegaran a la caja del ayuntamiento para que se ejecutara la obra y que él no tiene ningún interés en la controversia. 

El actual edil morenista de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, aseguró que el ayuntamiento no cuenta con documentos oficiales que den la certeza de la propiedad del inmueble, por lo que su administración no ha podido hacer uso de la obra. 

Refirió que en diálogos que ha tenido con los propietarios le han señalado que ellos siguen teniendo los derechos legales sobre el predio y ahora sobre la construcción. 

 

Foto: Marco Antonio Licona  

cdch

Vistas: 649