*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La trampa de los terrenos a súper precio y bien ubicados en Atlixco

Es un viejo problema, recuerdan ex autoridades sobre los fraudes cometidos con estas promesas
Viernes, 20 de Mayo de 2022 19:41
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- “Terreno a súper precio y con buena ubicación” es el mensaje pegado decenas de veces por igual en los muros de las redes sociales, especialmente Facebook, y en los volantes entregados a montones en bulevares importantes de la ciudad mientras el conductor espera el cambio de color del semáforo.

Solicitan atlixquenses contenedores de basura en colonias para evitar montonerasPacta cita fiscal de Puebla con ediles y diputada del 21 distrito de AtlixcoLa propuesta concreta parece seria: “en facilidades, es decir a pagos mensuales, quincenales y mensuales y con todos los servicios en espacios estratégicos donde además de tener servicios públicos, pronto llegará la modernidad.

Teresa Olguín es una de la defraudadas. “Terminaron convenciéndome de adquirir uno en la parte alta y norte de Atlixco. En la salida hacia la capital poblana. Parecía una propuesta lógica y atractiva. El problema resultó después al comprobar no están regularizados, es decir son ejidos, y tardará mucho para dotarlos de infraestructura como agua, luz y drenaje. Un robo”, lamentó.

Destacó la urgencia de un nuevo llamado, primero a las autoridades locales y después a los atlixquences, “a poner fin a esta situación que por momento parece consentida o no importante para quienes tienen la obligación de regular las ventas y sobre todo evitarlas. Y a los interesados una recomendación válida: por favor chequen bien los documentos ante de cerrar un acuerdo”.

En el diagnóstico realizado por el colegio de ingenieros y arquitectos de Atlixco sobre la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) dejaron en claro la venta irregular de lotes es una de las situaciones más antiguas y complicadas surgidas con el crecimiento de la mancha urbana.

Foto especial

aj

Vistas: 985