*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Padres de bebé quemada en Izúcar, aún sin indemnización

CDH pide investigar a los servidores públicos del hospital general de Izúcar sobre la negligencia suscitada en contra de la bebe
Viernes, 20 de Mayo de 2022 09:22
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Hasta el momento padres del bebé que fue quemada en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, el pasado 2 de enero del 2022, no han sido notificados sobre la recomendación que hizo la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla a la SecretarÍa de Salud del Estado para que otorgue una indemnización económica a la familia.  

Una bebé termina quemada por incendio en Hospital General de IzúcarCorto circuito originó incendio que dejó quemaduras a menor en IzúcarBenedicto N., padre de la menor, comentó que la pequeña ya se encuentra bien con su familia, sin embargo, le quedaron cicatrices muy grandes en el brazo derecho desde el hombro hasta la mano, asimismo en el área del estómago, en una pierna y hasta el pie.  

Detalló que desde que sucedió el accidente la CDH se acercó a la familia para efectuar una investigación, y solo sabe que hubo algo a favor de la familia, pero hasta el momento no han sido notificados.  

Hay que recordar que esta menor sufrió severas quemaduras el 2 de enero del 2022, al interior del Hospital General de Izúcar de Matamoros, a horas de haber nacido debido al corto de unos cables de una lámpara de chicote en el área incubadora donde se encontraba la bebé.  

Según CDH en el expediente 06/2022, se informó a la Secretaria de Salud del Estado sobre una bebé que había resultado lesionada en un incendio registrado en el área pediátrica del Hospital General de Izúcar el pasado 02 de enero del 2022. Derivado de los resultados de las investigaciones, el órgano solicitó a la dependencia de Salud efectuar una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra la reparación integral de daños a las víctimas, las cuales incluirá una compensación económica que dependerá de la gravedad de los hechos, asimismo, se pide a la Secretaría de Salud la atención medica de la pequeña y psicológica para la familia, al igual que la provisión de los medicamentos que necesiten. 

Aunado a lo anterior, se solicita que se inicie con una investigación en contra de las y los servidores del Hospital de Izúcar para deslindar responsabilidades sobre la negligencia que puso en riesgo la vida de la bebé. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 749