*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Llegarán a Puebla 200 efectivos de Sedena a reforzar la seguridad

El objetivo es garantizar la paz y seguridad en los 217 localidades de la entidad, señaló el gobernador
Viernes, 20 de Mayo de 2022 08:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la llegada de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incorporarse a las tareas específicas de Seguridad Pública, lo cual destacó ayudará para reforzar la seguridad en la entidad poblana.  

Detienen a policías de Acatlán, tras asesinato de su director de SeguridadYa hay detenidos por el multihomicidio en Atlixco: BarbosaEl Ejecutivo explicó que su llegada abonará a reforzar los operativos entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y las Policías Municipales, con la finalidad de garantizar la paz y seguridad en los 217 localidades de la entidad.

“Nos va ayudar en la coordinación que tenemos con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a las tareas de seguridad".

Agradeció al secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Mérida Sánchez y al General de Brigada de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez.

AMLO ofreció coordinación con Barbosa para combatir inseguridad

Es importante mencionar, que en la conferencia mañanera del 5 de Mayo, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador destacó que existe una coordinación con el Gobierno de Puebla para combatir la incidencia delictiva en la entidad, luego de que en la entidad se han registrado dos casos de multihomicidios, entre ellos, el de Atlixco y Ciudad Serdán, en donde fallecieron al menos 15 personas por un presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que en Puebla ha aumentado el robo a transporte en las carreteras poblanas, delito por el que la entidad se posicionó en cuarto lugar nacional, además la trata de personas la entidad ocupa el lugar décimo segundo en el país.

“Aquí tenemos lo que es robo en transporte, el estado tiene el cuarto lugar a nivel nacional, con una tendencia hacia el alza; el robo de vehículos, el sexto lugar, con una tendencia hacia la baja; en trata de personas en el 12 lugar con una tendencia hacia al alza”.

 

 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 846