*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Derrame contaminó áreas de cultivo en Venustiano Carranza

El líquido que se derramó cubrió un radio de 500 metros a la redonda
Viernes, 20 de Mayo de 2022 20:54
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Matas de plátano, árboles de naranja y una superficie de un kilómetro de diámetro, contaminados fue el resultado de un derrame por fuga de hidrocarburo ocurrido en una plataforma de extracción de crudo, en las inmediaciones de la comunidad de San José, municipio de Venustiano Carranza. 

Derrame de petróleo alcanza afluentes de Ahuazotepec y HuauchinangoCon dibujo, niña denuncian tala inmoderada en ChiconcuautlaFue en la plataforma de Petróleos Mexicanos que está ubicada sobre un camino de terracería en ese paraje se registró el derrame de petróleo crudo, aparentemente por falla en uno de los pozos de extracción, según los datos que se pudieron obtener de las autoridades municipales. 

El líquido que se derramó cubrió un radio de 500 metros a la redonda de la infraestructura, afectando tierras de cultivo en pequeñas parcelas citrícolas y algunas matas de plátano. 

Fue por la tarde de este 19 de mayo, cuando llegaron al punto personal de Seguridad Ciudadana, además de elementos de Protección Civil municipal. 

Para tomar conocimiento de los hechos y de los daños que causó en la tierra y en bienes distintos al terreno, llegó el secretario General del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Tomás Maldonado Cabrera. 

Más tarde se incorporaron representantes de Petróleos Mexicanos y personal especializado para la reparación de la falla que ocasionó en derrame en la Macropera Agua fría. 

Hasta el momento no se tienen datos de contaminación de cuerpos de agua cercanos, sin embargo, se marcó un daño en una superficie menor a la agricultura. 

Foto especial

aj

Vistas: 637