*
Martes, 28 de Junio de 2022

Ley Olimpia a Nodal por filtrar chat con Belinda: feministas

Grupos feministas afirmaron que puede calificarse como violencia digital por filtrar una conversación privada
Viernes, 20 de Mayo de 2022 11:05
|
Municipios Puebla
Luego de que el cantante Christian Nodal filtró un chat que tuvo con Belinda, grupos feministas piden que se le aplique la Ley Olimpia.
 
El cantante Christian Nodal respondió a los insultos de la mamá de Belinda y filtró una conversación que tuvo con la cantante en la que había dinero de por medio.
 
Aunque lo compartido por Nodal en su cuenta de Twitter no es de índole sexual, grupos feministas afirmaron que puede calificarse como violencia digital por filtrar una conversación privada.
 
Por medio de Facebook, la página Criminología Feminista calificó a Nodal como un hombre dolido que toma represalias contra su expareja.
 
“El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la Ley Olimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: el del ‘hombre dolido’ que toma represalias contra su expareja. Después de que los truenan, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar”.
 
En la conversación privada se lee:
 
"20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar se acabó todo", escribio Nodal a su exsuegra.
 
Por su parte en el chat se lee que Belinda le pidió dinero para ir al dentista.
“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana? O sea, ¿no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?", se lee en la captura de pantalla de la conversación entre la expareja.
 
En el mismo chat pueden leerse mensajes que le mandó Belinda en los que señala que se arrepiente de todo lo que sufrió con él. ”Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo. Me has destruido la vida entera. Lo mejor es que te concentres en tu carrera, que es lo único que te importa”.
 
Hasta el momento Belinda no ha reaccionado a la publicación de Nodal.
 
Recordemos que en Municipios Puebla hemos informado que la Ley Olimpia es una reforma al Código Penal que tipifica el delito de violación a la intimidad sexual a quien comparta o distribuya contenido íntimo sin el consentimiento de la persona involucrada.
 
Las sanciones para quien sea declarado culpable van de los tres a los nueve años en prisión, además de una multa de 44 mil a 89 mil pesos.
 
Foto: Ríodoce
LSM

Vistas: 340