*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Miriam, la mujer del rostro desfigurado en Zinacatepec

Era originaria del municipio de Ajalpan y su familia exige justicia para dar con los responsables de este feminicidio
Viernes, 20 de Mayo de 2022 20:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Con el nombre de Miriam Guadalupe “N”, originaria del municipio de Ajalpan, fue identificada la mujer que fue asesinada y encontrada en un camino de terracería en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, la noche del pasado miércoles. 

Hallan cadáver de mujer con el rostro destrozado en ZinacatepecHallan a niño de 6 años y a una bebé de 9 meses en calles de San Gabriel Chilac Familiares y ciudadanos de Ajalpan a través de las redes sociales exigieron justicia y que se dé con el paradero de él o los responsables de este crimen, quien señalaron que se trató de un feminicidio. 

Fue el pasado 18 de mayo, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de esta joven, el cual se encontraba en un camino de terracería, cercano al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 79, del municipio de Zinacatepec. 

El cadáver de Miriam presentaba traumatismo craneoencefálico, el rostro desfigurado aparentemente a golpes, así como varias heridas de arma punzocortante en varias partes del cuerpo, por lo que se exige que el caso sea investigado como feminicidio por parte de las autoridades de la Fiscalía. 

Tras este crimen familiares de la hoy occisa hicieron un llamado a las y los jóvenes a mantener comunicación con sus padres y decirles que tipo de amistades tienen, para evitar una tragedia de este tipo. 

En el mensaje que difundieron familiares de Miriam a través de las redes sociales se puede leer “A ti que eres hija, hijo, que lees esto no tenga pena o miedo de hablar con tus papás, tenemos que cuidarnos entre nosotros y no dejar que este tipo de cosas pasen en Ajalpan o en algún otro lugar”. 

Cabe destacar que en lo que va de este año se han registrado tres casos de feminicidio en la región de Tehuacán, el primero se registró el pasado 18 de enero, en el municipio de San Pablo Zoquitlán, en donde la menor Isabel de 10 años fue encontrada sin vida y con huellas de abuso sexual. 

El segundo ocurrió el pasado 11 de mayo, en donde una estudiante de enfermería Linda de 29 años fue localizada sin vida con huellas de violencia en un bar clandestino en el municipio de Tehuacán y en donde sus familiares acusan a la Fiscalía de dejar libre al presunto asesino Carlos “N” y de tratar de cambiar la causa de muerte, a sobredosis. 

Finalmente se registra este caso de Miriam en el municipio de Zinacatepec, en donde fue localizada en un camino de terracería con diversas lesiones en la cara, heridas de arma blanca, en donde en los tres casos no existe ninguna persona detenida. 

Foto especial

aj

Vistas: 1310