*
Martes, 23 de Abril de 2024

Charles Leclerc saldrá desde la pole en el GP de España

El piloto mexicano Sergio Pérez lo hará desde la quinta posición
Sábado, 21 de Mayo de 2022 13:33
|
Municipios Puebla

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el  monegasco Charles Leclerc de Ferrari, saldrá desde la ‘pole‘ en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, que se disputará este domingo en el circuito de Montmeló, mientras el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará quinto.

Checo Pérez es elegido como el Piloto del Día en el Gran Premio de PortugalCheco Pérez se disculpa tras el Gran Premio de ImolaEste sábado Leclerc firmó su decimotercera ‘pole‘ en la F1, la cuarta de la temporada, al cubrir los 4 mil 675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 323 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y con 416 de ventaja sobre su compañero, el español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero.

El español Sainz arrancará desde la segunda fila al lado del inglés George Russell del equipo Mercedes.

El tapatío Sergio Pérez declaró que desde la quinta plaza se puede luchar, “porque es una carrera larga en la que puede pasar de todo”.

Agregó que hoy ha sido un día difícil porque “teníamos algos más que ofrecer especialmente en mi último intento en la tercera ronda de la calificación, probamos algo diferente con la puesta a punto y me sentí algo incómodo así que no pude dar una gran vuelta”.

Checo es tercero en el Mundial, a 38 puntos de distancia del líder, el moegasco Charles Leclerc.

Foto especial

nrl

Vistas: 379