*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

México logra dos medallas en los Juegos Mundiales Escolares en Normadía

Destacaron en voleibol de playa con una plata y en taekwondo con bronce
Sábado, 21 de Mayo de 2022 12:40
|
Municipios Puebla

La selección de voleibol femenil Sub 18 conquistó medalla de plata y Juan Pablo Herrera Cordero, bronce en taekwondoen la edición 19° del Campeonato Mundial de Deporte Escolar de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), que se desarrolla en Normandía Francia.

Selección FEMEDEES participará en la Gimnasiada 2022 en Normandia, FranciaArranca mañana Tour Mundial de Voleibol de Playa y Tlaxcala está listaLa Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) dirigida por José Martín Sánchez Tenorio,  logró integrar a las selecciones para asistir a esta justa, la cual inició el pasado 14 de mayo y el día de mañana cierra sus actividades, con más de 3 mil 500 atletas de 67 países quienes participaron en  25 diferentes disciplinas deportivas.

México logró aparecer en el medallero general, luego de la medalla de bronce ganada por el tabasqueño Juan Pablo Herrera Cordero, en la división -55 kilogramos, al perder con el seleccionado de Turquía.

Mientras que las atletas María Aylin Guerrero Meza, Valeria Bautista Meza y Andrea Farías Cortina dirigidas por Ramiro Guerrero Parra, fueron la sensación al colocarse en la segunda posición general.

El equipo coahuilense perdió ante Hungría en su presentación en este torneo, retomó el camino del triunfo al superar a las representantes de Macedonia, Letonia, Ucrania y Francia, para avanzar a la final que disputó ante el equipo de los Estados Unidos.

En el duelo decisivo México brindó una gran batalle incluso el partido tuvo que decirse en un tercer set, el cual ganó Estados Unidos para coronarse campeón.

De esta forma, México cerró su participación en el la Gimnasida donde participó en atletismo, taekwondo así como en voleibol de playa.

Foto especial

nrl

Vistas: 504