*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen a 26 hondureños cerca de la planta Audi en Puebla

Fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Mazapiltepec
Sábado, 21 de Mayo de 2022 07:00
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Mazapiltepec, identificaron a 26 personas extranjeras irregulares procedentes de Honduras en la zona de la planta armadora de autos de lujo, AUDI.

Ahora transportan a migrantes en autos nuevos de tráiler nodrizaProcesan a tres polleros por llevar a 423 migrantes en la Puebla-TlaxcalaAsí lo refirió la dependencia en sus redes sociales, en las que mostró que los migrantes fueron asegurados a un costado de un tren que recorre la zona.

“Hoy en una revisión migratoria, @INAMI_mx , @GN_MEXICO_  y Policía Municipal Mazapiltepec, identificaron a 26 personas extranjeras irregulares procedentes de #Honduras; se ubicaron en la zona de una planta armadora de autos de lujo”.

En los últimos días también se aseguraron a 29 personas extranjeras, originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Nicaragua, que permanecían ocultas en hoteles cercanos a la Central de Autobuses de Puebla.

Todas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para revisar su situación e iniciar los trámites para la repatriación a sus lugares de origen.

El pasado sábado se dio a conocer que fueron asegurados 57 migrantes de origen nicaragüense, al encontrarse en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Las personas fueron ubicadas debido a un operativo del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía Municipal.

Las personas viajaban en un tractocamión y fueron abandonadas por los "polleros", sin agua ni alimentos, según reveló el delegado en Puebla del INM, David Méndez Márquez.

 

 

Foto: INM

 

gse

Vistas: 862