Este 21 de mayo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cumple 72 años de edad.
Lamenta arzobispo el grado de descomposición social en PueblaHermano del arzobispo, virtual ganador de alcaldía en Teotlalco El religioso llega a esta etapa de su vida tras cumplir a su vez, en abril pasado, 13 años como jerarca de la Iglesia Católica en la entidad.
Sánchez Espinosa nació en mayo de 1950 en la población de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Teotlalco, en la mixteca poblana.
En 1963 ingresó al Seminario Menor y luego al Seminario Mayor Palafoxiano, donde estudió Filosofía y Teología.
Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1976 por parte del entonces arzobispo Ernesto Corripio Ahumada.
Después de unos meses de ejercer el ministerio sacerdotal en Puebla, en 1977 fue enviado a Roma a especializarse en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico, en San Anselmo.
Al volver a Puebla en 1979, fue nombrado profesor, director espiritual y coordinador de la Dirección Espiritual en el Seminario Mayor Palafoxiano.
En 1995 fue designado Párroco de Nuestra Señora de Ocotlán en la ciudad de Puebla.
El 2 de marzo de 2004 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Ambia y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y recibió la Ordenación Episcopal el 26 de marzo del mismo año en la Basílica de Guadalupe.
El 5 de febrero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Puebla, de la que tomó posesión el 2 de abril de 2009 en una misa en el Estadio Cuauhtémoc.
Envía gobernador felicitaciones
Este sábado el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó al arzobispo por su cumpleaños e hizo un reconocimiento a su labor pastoral en la comunidad
En tanto que la Arquidiócesis de Puebla señaló que es un pastor cercano a su iglesia.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1338