*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen al periodista Arturo Rueda en medio de indagatoria por lavado de dinero

Aun se desconoce si estaría relacionado con la investigación por lavado de dinero con Ignacio Mier y Francisco Romero
Sábado, 21 de Mayo de 2022 18:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El periodista Arturo Rueda Sánchez de la Vega fue detenido la tarde de este sábado, en medio de una investigación por presunto lavado de dinero en la que también estarían involucrados el diputado federal Ignacio Mier Velazco y al exauditor Francisco Romero Serrano.

MBH: desde hace un año sabía de indagatoria por lavado contra Ignacio MierApoyo de Moreira a Nacho Mier es solidaridad entre priístas: MBHluego de que en redes sociales trascendió que el director de Diario Cambio fue detenido en la Ciudad de México, fue la Fiscalía General del Estado de Puebla la que confirmó la detención.

Sin embargo, la Fiscalía no detalló la causa de la misma y se limitó a mencionar la colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México.

 

 

El propio medio publicó que el periodista se encontraba en calidad de desaparecido, luego de que presuntos agentes lo detuvieran en la Ciudad de México, pero no había sido presentado aún ante alguna autoridad.

Apenas la semana pasada, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había abierto una investigación en la que estaban involucrados Mier Velazco, Romero Serrano y Rueda Sánchez de la Vega por el presunto lavado de dinero a través de Diario Cambio.

Cabe señalar que apenas dos horas antes de que trascendiera su detención, el director de Diario Cambio había estado publicando en redes sociales sobre el homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Información en progreso

aj

Vistas: 2636