*
Martes, 23 de Abril de 2024

Solo una de cada 10 mujeres violentadas denuncia en San Pedro Cholula

Las autoridades estiman que el número de mujeres que no denuncia, todavía es muy elevado
Sábado, 21 de Mayo de 2022 19:01
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Tan sólo el 10 por ciento de las mujeres que sufren violencia en el municipio de San Pedro Cholula son las que presentan denuncia, así lo aseveró la directora de prevención al delito y atención a víctimas de esta milenaria ciudad, Yoselin Salazar, quien indicó tan sólo en abril registraron 28 atenciones y sólo seis mujeres presentaron denuncia.

Asesinan a la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula Preside MBH ceremonia al 102 aniversario luctuoso de Venustiano CarranzaSeñaló que las mujeres violentadas están acudiendo a solicitar el apoyo y algunas han comenzado a presentar sus denuncias no en el número que se quisiera, pero se les está dando todo el respaldo y cobijo a las cholultecas. Detalló que además se les da seguimiento con el trámite todo ello con el respaldo de Casa Rosa, donde cuentan con apoyo psicológico, médico y jurídico.

“A nosotros nos llega el reporte ya sea al 911, cabina o de manera directa y se nos informa de la víctima, apoyamos a la peticionaria para que procedan si así lo decide y se le da el acompañamiento con el MP, nosotros las llevamos a dónde lo necesiten ya sea con el psicólogo, médico, y después dando un seguimiento hasta que ellas nos digan que están mejor”.

La funcionaria cholulteca detalló que la violencia psicológica y física son las que prevalecen y ha sido en la junta auxiliar de Momoxpan donde se tiene el mayor índice de violencia familiar, siendo más del 50 por ciento de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

“De cada 10 mujeres 4 o 5 son violentadas pero nos hemos enfrentado a que las señoras o mujeres se niegan a creer que sufren violencia, estamos impulsando talleres para sensibilizarlas y que vean qué lo que viven no es normal, ellas están normalizando la violencia”.

Vistas: 518