*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Marchan en Ajalpan, exigen justicia por el feminicidio de Miriam

Tienen miedo y no es justo que les arrebaten la libertad, porque como mujeres están sobreviviendo y no viviendo, manifestaron
Domingo, 22 de Mayo de 2022 20:58
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Mujeres ajalpenses y familiares de Miriam Guadulupe “N”, quien fue brutalmente asesinada y encontrada tirada en un camino de terracería en el municipio de San Sebastián Zinacatepec el pasado 18 de mayo, marcharon para exigir justicia por este feminicidio y que las autoridades den con los responsables de este crimen.

Miriam, la mujer del rostro desfigurado en ZinacatepecHallan cadáver de mujer con el rostro destrozado en ZinacatepecFue alrededor de las 17:00 horas de este domingo, que el contingente de mujeres partió con carteles de consignas de la estación de Protección Civil y Bomberos para recorrer todo el bulevar Macuitxochitl y principales calles de Ajalpan, hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal.

Durante el trayecto lanzaron diversas consignas, para exigir mayor seguridad y que cese la violencia hacia las mujeres, así como también se esclarezcan todos los feminicidios que se han registrado en la región entre ellos el de Miriam Guadalupe.

A las afueras del Palacio Municipal familiares de Miriam Guadalupe de 30 años de edad, exigieron a las autoridades justicia y para que la Fiscalía no dé carpetazo a este brutal crimen y se detenga a él o los responsables del asesinato de Miriam.

Asimismo, las protestantes exigieron mayor seguridad que se frenen los actos delictivos, la violencia que aqueja a las mujeres, así como se esclarezcan los asesinatos y feminicidios.

Indicaron que no quieren más impunidad, por lo que hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investigue el feminicidio de Miriam. Expresaron que tienen miedo y que no es justo que les arrebaten la libertad, porque como mujeres están sobreviviendo y no viviendo.

Posteriormente fueron colocadas diversas cartulinas con consignas en la puerta y paredes del palacio municipal de Ajalpan, con leyendas que decían, “No estamos todas nos falta Miriam”, “Somos el grito de las que ya no está”, “Hoy están todas nuestras voces juntas, porque desde la tumba no se puede gritar, Nos falta Miriam”, “justicia para Miriam”, entre otras.

Cabe mencionar que Miriam Guadalupe “N”, fue hallada sin vida, la noche del pasado miércoles 18 de mayo en un camino de terracería cerca del CBTa número 79 de San Sebastián Zinacatepec, con el rostro destrozado, traumatismo craneoencefálico y varias heridas en diferentes partes del cuerpo por arma punzocortante.

Foto Yomara Pacheco

clh

Vistas: 822