*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Instalan capítulo Puebla del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos

El evento fue presidido por funcionarios de los departamentos estatal y local de Protección Civil
Domingo, 22 de Mayo de 2022 05:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El atlixquense Eduardo Laurens Torres Arronte es el nuevo presidente del Capítulo Puebla del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil (CMPGRPC) tras tomar hoy protesta junto a su equipo de trabajo en un salón social del sur de la mancha urbana.

Mujer muere repentinamente en combi de AtlixcoFuerte operativo mantiene libres carreteras del sur de la entidad poblana El evento fue presidido por funcionarios de los departamentos estatal y local de Protección Civil y por los máximos representantes del propio CMPGRPC quienes coincidieron durante el acto en la necesidad de pasar en esta materia de los términos reactivos a los preventivos.

“Y para lograr la perspectiva anterior es fundamental una coordinación de los tres niveles de gobierno, la suma de grupos independientes y civiles como este colegio y sobre todo generar el involucramiento y el interés de los ciudadanos”, comentaron.

Laurens cumplía tareas como director municipal de Protección Civil cuando ocurrió el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 causante de al menos tres muertes y de la devastación estructural de varios edificios en Atlixco.

El CMPGRPC, contó, es una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida en el año 2014. “Y tiene como propósito brindar servicios de valor y calidad que contribuyan al desarrollo de la competitividad de los profesionales de la protección civil”, cerró.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 700