*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Realizan marcha LGBTTTIQ 2022 en Izúcar

Es La primera vez la autoridad municipal acompaña una marcha de esta comunidad
Domingo, 22 de Mayo de 2022 08:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Colectivos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+), este fin de semana salieron a las calles de Izúcar de Matamoros, junto con autoridades locales para manifestarse y defender sus derechos, así como luchar por un trato igualitario y no ser discriminados.  

En Atlixco arranca campaña El Peatón es primeroMujer muere repentinamente en combi de AtlixcoEn una marcha que inició en el Centro Integral de Servicios CIS de Izúcar de Matamoros, y culminó en la plaza del artesano, la alcaldesa Irene Olea Torres acompañó al frente de esta marcha a estos grupos que se manifestaron tal cual son.

El acto llamó la atención de varios izucarenses que salieron a las calles a ver que sucedía. Es La primera vez la autoridad municipal acompaña una marcha de la comunidad LGBTTTIQ+.  

Irene Olea Torres comentó que también se ha municipalizado el Día de la homofobia, transfobia, lesfobia, bifobia y todas las fobias que hay por desconocimiento de la gente, y ante esto luchará por los derechos de todos, ya que todos son diferentes pero iguales ante la ley.  

  

Foto: Lidchy Cano

cdch  

Vistas: 1170