*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Reino Unido reporta infecciones por viruela del mono a diario

La UKHSA dijo que las nuevas cifras se publicarían el lunes, después de haber registrado 20 casos el viernes
Domingo, 22 de Mayo de 2022 11:11
|
Municipios Puebla

El Reino Unido está registrando infecciones diarias de la viruela del mono no relacionadas con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica, informó el domingo un responsable de la agencia británica de seguridad sanitaria.

Viruela del mono se contagiaría por prestar ropa o vía sexual, prevénGrillan a ministra quienes no quieren pagar impuestos"Estamos encontrando casos que no tienen contacto identificado con un individuo de África Occidental, que es lo que hemos visto anteriormente en este país", dijo la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Susan Hopkins.

"Estamos detectando más casos a diario", agregó durante una entrevista con la BBC.

La UKHSA dijo que las nuevas cifras se publicarían el lunes, después de haber registrado 20 casos el viernes.

Hopkins se negó a confirmar la información de que una persona estaba en cuidados intensivos, pero dijo que el brote se concentraba en las zonas urbanas, entre hombres homosexuales o bisexuales.

El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta", dijo, añadiendo que para la mayoría de los adultos, los síntomas serían "relativamente leves".

Foto: Especial

cdch

Vistas: 199