*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Selección Nacional de ParaTaekwondo sumó cuatro medallas en Campeonato Europeo

Segundo lugar general en la rama varonil y tercero en la femenil
Domingo, 22 de Mayo de 2022 15:12
|
Municipios Puebla

La Selección Nacional cosechó dos medalla de oro y dos  de bronce, dentro del Campeonato Europeo de ParaTaekwondo realizado en Manchester.

La tehuacanense Claudia Romero gana oro en TKD en BrasilBronce para Claudia Romero en Campeonato EuropeoLos oros correspondieron a Jessica García en la categoría K44 –52 kg, y Juan Diego García en K44 –70 kg, mientras que los bronces fueron obra de la poblana Claudia Romero en K44 –47 kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 kg.

En el primer día de actividades del certamen europeo, y el cual comenzó el jueves, la tehuacanera, Claudia Romero se colgó el bronce. En los cuartos de final la mexicana venció a la serbia Danijela Jovanovic por 20-1, y en la semifinal cayó ante la ucraniana Viktoriia Marchuk por 20-12.

En la segunda jornada Juan Diego García subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán en punto de oro. El mexicano pasó la primera ronda bye y en la semifinal eliminó al polaco Maciej Kesicki por 19-4.

Y más tarde, Fernanda Vargas, en la categoría K44 +65 kg, y la taekwondoín nacional cayó en cuartos de final con la española Dalia Santiago por 3-2.

El sábado correspondió el turno a Luis Mario Nájera quien consiguió el bronce luego de llegar a la semifinal donde perdió ante el británico Joseph Lane por 19-6. En los cuartos de final el mexicano venció a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 14-5.

En el cierre del evento celebrado este domingo, Jessica García obtuvo la medalla de oro luego de superar en la final a la turca Meryem Cavdar por 13-11. En la semifinal la mexicana eliminó a Lia Chachibaia de Georgia por 12-5.

De esta forma, la Selección Nacional ocupó el segundo lugar general en la rama varonil y el tercer sitio en la femenil.

El ParaTaekwondo cumplió con el principal objetivo en este certamen europeo y que era conseguir el mayor número de puntos posibles en su camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Foto especial

nrl

Vistas: 261