*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno a borrar tuits a favor del candidato de Hidalgo

Así lo ordenó el Instituto Electoral de Hidalgo bajo las denuncias presentadas por el PRD de Hidalgo el 11 de mayo
Domingo, 22 de Mayo de 2022 12:26
|
Municipios Puebla

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEE) ordenó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y la gobernadora de Coliman, Indira Vizcaíno borrar tuits a favor del candidato a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca de Morena.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, rechaza persecución política Rompe PT con Layda Sansores, candidata de Morena a gubernatura de CampecheAsí lo dio a conocer Ángel Ávila representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Twitter donde apuntó que el IEE ordenó a las mandatarias de Morena bajar sus publicaciones en favor de Julio Menchaca en 24 horas

En la publicación de Ángel Ávila, que fue realizada ayer sábado 21 de mayo, esta orden del IEE también fue para la senadora y presidenta de la Comisión de la Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena.

Es decir este domingo 22 de mayo, la jefa de gobierno de la CDMX, las gobernadoras y la senadora debieron de haber dado de baja sus publicaciones en favor de Julio Menchaca.

Ávila también expresó que la autoridad electoral les volvió a dar la razón las violaciones electorales que continúan cometiendo las funcionarias públicas.

En un segundo tuit sobre este mismo tema, el funcionario pidió específicamente a Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX que deje de intervenir en los procesos electorales de este año.

En el documento que compartió el militante del PRD, el IEE de Hidalgo también estableció que en caso de que las funcionarias de Morena hagan caso omiso a esta orden, podrán ser multadas hasta 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La UMA es de 96.22 pesos diarios, es decir con 9 mil 622 pesos y en caso de reincidencia, se les aplicaría el doble de la multa o 19 mil 244 pesos.

La orden del IEE de Hidalgo se dio bajo las denuncias del mismo PRD de Hidalgo desde el pasado 11 de mayo.

En la denuncia realizada por el mismo Ángel Ávila sentenció que las funcionarias estaban “violando los principios de igualdad, equidad y de neutralidad a los que están obligados todos los funcionarios públicos durante los procesos electorales”.

Foto especial

nrl

Vistas: 2075