*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen ante la FGE esclarecer el feminicidio de Cecilia Monzón

Familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas protestaron este domingo demandaron una investigación pronta, así como la detención de los culpables
Domingo, 22 de Mayo de 2022 10:54
|
Municipios Puebla

Familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas organizaron una protesta y plantón afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir que se esclarezca el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, registrado este sábado en San Pedro Cholula.

CNDH condena el feminicidio de la activista Cecilia MonzónAsesinan a la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula Aunque el inmueble permaneció cerrado y resguardado por policías, los asistentes lanzaron consignas por el crimen y exigieron una investigación pronta, así como la detención de los culpables.

En la banqueta que está al frente de la sede de la Fiscalía se aportaron decenas en personas, en su mayoría mujeres, que reclamaron a su vez que el caso se investigue con perspectiva de género y como feminicidio.

De forma previa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato de la activista, feminista y abogada e hizo un llamado a las autoridades de la entidad para que se investiguen con diligencia y perspectiva de género los hechos ocurridos.

También pidió que se garantice el acceso a la justicia a sus familiares y la protección de su hijo menor de edad y quienes pudieran verse afectadas con este acontecimiento.

Cecilia Monzón fue asesinada de seis disparos por dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta, cuando viajaba en una camioneta a la altura del Puente de Momoxpan y Periférico Ecológico.

Ella viajaba en una camioneta Kia, color gris, con placas de circulación RDM-548-O, la cual quedó en medio de la vialidad.

Fue abogada, activista ciudadana, feminista y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También llevó casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 940