*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vendedores de la plazuela del productor se manifiestan en Palacio Municipal de Atlixco

Piden pedir el cumplimiento de una serie de acuerdos con la administración municipal
Martes, 24 de Mayo de 2022 16:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Este martes decenas de comerciantes de la plazuela del productor, con sede en la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, se manifestaron en la Plaza de Armas de la ciudad en protesta por la “falta de cumplimiento” de una serie de acuerdos de parte del Ayuntamiento.

Consolidará Cultura programa de teatro infantil en AtlixcoFallece gerente de una de las tiendas más famosas de AtlixcoEncabezados por Lorenzo Díaz Ortega, ex coordinador de ese lugar, los inconformes solicitaron un diálogo directo con la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, con el fin de terminar el conflicto.

“Nosotros únicamente queremos ser escuchados. Ya en varias ocasiones pusimos sobre la mesa cuáles son los puntos requeridos para una mejor convivencia. Pero aún no tenemos una respuesta oficial”, apuntó el también profesor rural.

Uno de los aspectos con mayor énfasis entre los productores, dejó en claro Ortega, son los nuevos trabajos de credencialización de todos y cada uno de quienes realizan alguna actividad en ese sitio. “Están aprovechando esa oportunidad para darle paso a nuevas organizaciones que sólo vienen a desestabilizar”, acotó.

La semana pasada Marco Martínez, administrador de la propia plazuela de Santa Rita, descartó que la entrega de ese nuevo documento de acceso represente la filtración de personas o grupos ajenos. “Es más bien el enojo de un pequeño grupo que perdió sus privilegios en ese lugar”, concluyó.

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 504