*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Perforarán nuevo pozo de agua en Cuautlancingo ante desabasto

Muchos de los pozos llevan más de 30 años perforados y ya no tienen el agua suficiente para surtir
Martes, 24 de Mayo de 2022 16:51
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- De los 19 pozos que administra el Sistema Operador y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo, sólo ocho están aforando la cantidad de agua suficiente para dar el abasto a los ciudadanos de esta demarcación, por lo que este sistema ha comenzado a emprender acciones para atender esta problemática.

Bancos con concesiones de agua amplían su poderíoSufre San Andrés Cholula escasez de aguaValentín Ojeda Sarmiento, titular del Sosapac, señaló que administraciones pasadas no invirtieron en la infraestructura o mantenimiento de los pozos y hoy estos están dando de 4 a 5 litros de agua por segundo, cuando en el pasado se tenía un registro de hasta 25 litros por segundos.

El funcionario expresó que esto se debe a que muchos de estos pozos llevan más de 30 años perforados y ya no tienen el agua suficiente para surtir del vital líquido, por ello han existido un sinnúmero de quejas de la deficiencia del servicio.

Indicó que se está atendiendo primero con el cambio del título de concesión de uno de estos pozos que será traspasado para otro que estará compensando el líquido necesario para dar la atención; además de que están trabajando con Conagua, CeasPue para dar solución a esta problemática.

“No es una situación de desabasto, con este nuevo pozo lo que queremos es fortalecer nuestros aforos y que estos sean constantes y dotar de agua a quienes padecen la falta de ella”.

Este nuevo pozo estará localizado en la calle San José y Tlaxcala y se tendrá una inversión de 3 millones de pesos, el recurso será de iniciativa privada y Sosapac está realizando las gestiones correspondientes y sólo esperan cumplir con la documentación, “esperamos que sea de dos a tres meses, también estamos haciendo los estudios para perforar otros dos pozos, se hará una sustitución de ellos porque se hará nueva perforación, nueva infraestructura y se dará un mejor beneficio”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 773