*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El M-1 dirigió al Cártel del Golfo desde penal del Altiplano

Según la DEA el narcotraficante daba instrucciones a su hijo El Betillo a través de La Licenciada
Martes, 24 de Mayo de 2022 14:57
|
Municipios Puebla

La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos reveló que Mario Cárdenas Guillén, mejor conocido como ‘El M-1‘, dirigió al Cártel del Golfo desde su estadía en el penal del Altiplano, cárcel de máxima seguridad del Estado de México.

Extradita México a Mario Cárdenas Guillén, ex líder del CDGEl Contador líder del Cártel del Golfo fue detenido De acuerdo con la DEA,El M-1‘ tomó mayor participación dentro del grupo dedicado al narcotráfico después de que su hermano Osiel fuera detenido en 2003 y su otro hermano Ezequiel fuera abatido en 2010.

Entre otras actividades, participó en la importación a gran escala de cargamentos de cocaína, del Valle de Sur de Texas a Houston.

Cárdenas Guillén fue detenido en septiembre de 2012 en Altamira, Tamaulipas, e internado en el penal del Altiplano.

Según la DEA el narcotraficante dirigía al Cártel del Golfo mediante instrucciones dadas a su hijo ‘El Betillo‘ a través de una persona apodada ‘La Licenciada‘.

Es así como desde el penal del Altiplano, durante algún tiempo ‘El M-1’ ordenó la compra y resguardo de armamento así como el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Mario Cárdenas Guillén fue extraditado a la nación norteamericana el pasado 17 de mayo dado que es requerido por la Corte Federal de Distrito para eDistrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Foto especial

nrl

Vistas: 370