*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Las criptomonedas no valen nada, asegura presidenta del Banco Central Europeo

Llamó a autoridades en todos los países a regular este tipo de inversión engañosa
Martes, 24 de Mayo de 2022 14:38
|
Municipios Puebla

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha dado su opinión sobre el bitcoin y otras criptomonedas, señalando que "no valen nada".

Banxico advierte sobre criptomonedasHackers ligados a Corea del norte robaron 620 mdd en criptomonedas: FBIEn entrevista durante el programa holandés "College Tour", señaló que "no están basadas en nada ni se cuenta con un activo subyacente que permita tener algún tipo de seguridad".

Lagarde también solicitó a los legisladores globales establecer reglas para proteger a aquellos inversores que no cuentan con experiencia, evitando así que puedan perder su dinero haciendo apuestas en los activos digitales.

Esto luego de que las criptomonedas se desplomaran en las últimas semanas y en el caso específico del bitcoin, se "borrara" más de la mitad de su valor desde sus máximos históricos.

La presidenta del BCE expresó que le preocupaban las personas que pensaban en las criptomonedas como una recompensa, pero no entendían los riesgos, con el riesgo a perderlo todo, lo que los llevaría a sentirse decepcionados, por lo que era necesaria una regulación.

foto: larepublica

mca

 

 

 

 

 

Vistas: 381