*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

México, séptimo país con más divisas por turismo

Se cumplirá con la propuesta de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social: Torruco
Martes, 24 de Mayo de 2022 07:37
|
Municipios Puebla
México será anunciado como el séptimo país que captó más divisas en 2021 por el concepto de turismo, hecho que demuestra la potencialidad que tiene la nación a nivel internacional, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
“Vamos adelante, ya nos posicionamos en el segundo lugar de países más visitados, en breve, la Organización Internacional de Turismo (OIT) dará a conocer que habremos de haber pasado al séptimo lugar mundial en captación de divisas, donde es como se mide la potencialidad turística de una nación”, dijo Torruco.
 
El titular de la dependencia aseguró que esto ha dado la oportunidad al país de recibir nuevos nichos de mercado de turistas de alto poder adquisitivo, y con esto se cumplirá con la propuesta de hacer del turismo “una herramienta de reconciliación social”.
 
Al participar en el primer día de trabajos del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco, Guerrero, dijo también “Que el beneficio se vea no solo en 6 plazas de vocación turística, sino en las 254 plazas de las cuales 132 son Pueblos Mágicos”, aseveró Torruco.
 
El secretario apuntó que el país se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas de promoción, y con ello se cumplirá con el reto de reposicionar a México como una potencia de la industria.
 
“Vamos a posicionarnos en la captación de divisas, el gasto y el beneficio a la población local, por ello, seguiremos consolidando nuevos productos turísticos… Adelante turismo, vamos a seguir trabajando sin límite de esfuerzos para lograr reposicionarnos en materia turística, porque México ha sido, es y seguirá siendo la gran potencia de América Latina y ahora en el ámbito internacional”, conclulyó.
 
Foto: AM Querétaro
LSM

Vistas: 376