*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Morena ganará gubernatura y municipios en 2024: Barbosa

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que Morena deberá postular a las y los mejores candidatos para los próximos comicios
Martes, 24 de Mayo de 2022 11:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que Morena no postule a candidatos a la gubernatura, ni a ediles a perfiles segundones y tercerones, es decir a políticos de otros partidos para 2024, además de que los aspirantes sean gente de pensamiento progresista y liberal.  

Invertirá Barbosa 150 mdp para seis CIS en municipios de PueblaIgnacio Mier ejecuta una estrategia de deslinde y presión: BarbosaEl jefe del Ejecutivo estatal consideró que Morena deberá postular a las y los mejores candidatos para los próximos comicios y dejar a un lado a políticos que tienen intereses oscuros, además de personas que violan la ley, con el objetivo de ganar los próximos comicios de 2024 en la entidad; aunque no mencionó nombres de los aspirantes, se refirió a las recientes investigaciones contra el coordinador de los diputados federales Ignacio Mier Bañuelos por las denuncias de lavado de 400 millones de pesos.

“Tenemos que ir en Morena con los mejores candidatos, que los candidatos no representen el regreso de los estilos viejos, que no vayan a ser candidatos los segundones y tercerones de otros partidos, los perversos. Ya veo en ese escenario a los que quieren aspirar dentro de Morena, tienen que ser gente de pensamiento liberal y progresista y si pueden ser de izquierda, que sean de izquierda”, puntualizó.

Barbosa Huerta criticó que aspirantes a la gubernatura y otros cargos de elección popular aspiren a ser parte de una estructura de gobierno, mientras sus padrinos forman parte de los factores políticos “más perversos que existen” en la entidad.

Por lo anterior, destacó que Morena ganará la gubernatura, la mayoría en el Congreso local y los municipios, por lo que el partido lopezobradorista deberá postular a abanderados cercanos a la gente de sus municipios y no permitir el paso de perfiles “perversos”.

Subrayó que Morena es el movimiento político-social y cultural impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el más importante de los últimos tiempos en el país, contrario a los partidos opositores PRI-PAN que en su época fueron enemigos y hoy de manera inexplicable son aliados.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 680