*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se fortalecerán acciones a favor de la mujer de San Andrés Cholula: Tlatehui

Con la finalidad de resguardar a las mujeres en contra de la violencia
Martes, 24 de Mayo de 2022 12:52
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de resguardar a las mujeres en contra de la violencia que se está viviendo, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que estarán fortaleciendo acciones y estrategias para proteger a las féminas.

VIDEO Choca Hummer del Ejército contra ruta 5 en Puebla capitalPromueve IMSS Puebla Tamizaje Prenatal durante primer trimestre del embarazoSeñaló que los hechos acontecidos el sábado pasado con el homicidio de Cecilia Monzón Pérez obliga a los ediles de la zona conurbada a generar estrategias ya que nadie está exento de estos hechos, “nos impacta a todos porque nadie está exento, pudo tocar a cualquier municipio de la zona conurbada y en cuestión de prevenir y evitar que esto suceda como gobierno estamos trabajando”.

Tlatehui Percino señaló que se cuenta con puerta violeta, con casa violeta y  la secretaria de igualdad sustantiva está llevando pláticas en escuelas y otros espacios para proporcionar información sobre la violencia, dónde pueden acudir las mujeres y ser atendidas.

“Invitó a la ciudadanía a que se acerquen, a qué conozcan al gobierno y las instancias correspondientes para apoyarlas y poder asesorarlas”.

Al cuestionarle si existe activistas o mujeres que necesiten ser resguardadas y que existan medidas cautelares interpuestas por dependencias, señaló que el ayuntamiento no tiene conocimiento de estas acciones, pero se mantienen en constante comunicación para blindar al municipio y proteger a las mujeres sanandreseñas.

“Estamos buscando el acercamiento con grupos de mujeres para informarles y que ellas sepan a donde pueden acudir, con quién, los hechos que pasaron quedan fuera de lo imprevisto y no sabemos cuándo van a pasar”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 203