*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gran avance en Tlaxcala, 947 profesionales de la salud ya tienen base

La instalación del Sistema de Administración Institucional para la mejora del control de los medicamentos y material de curación arrancará esta semana: Zoé Robledo
Martes, 24 de Mayo de 2022 10:46
|
Municipios Puebla
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo Aburto, informó que en Tlaxcala está a punto de culminar el proceso de contratación del personal del sector salud que laborará en el programa IMSS-Bienestar.
 
En una semana se avanzó significativamente, pues se pasó de 638 a 947 personas trabajadoras de la salud eventuales que han iniciado el proceso de contratación para obtener una base en el IMSS-Bienestar, cuando la meta en el estado es de mil 359.
 
El funcionario especificó que ya cuentan con una base 269 son médicos que tienen una antigüedad de 3 a 11 años, 580 enfermeras con una antigüedad de 3 a 12 años, y 98 para médicos que tienen una antigüedad de 3 a 11 años. 
 
Referente a la relación a la operación del IMSS-Bienestar en los hospitales se segundo nivel, Robledo Aburto indicó que personal de 10 ha sido capacitado en ese modelo de atención, y que se ha podido avanzar en la revisión del 70 % de las plantillas laborales.
 
Así mismo, aseguró que para continaur la planeación del abasto en Tlaxcala, dijo, existe un avance del 70 % en la construcción de los consumos promedios mensuales de medicamento y, adicionalmente, la Secretaría de Salud del estado ya cuenta con un inventario de almacén.
 
Agregó que la instalación del Sistema de Administración Institucional para la mejora del control de los medicamentos y material de curación arrancará esta semana.
 
También informó que en los hospitales de Zacatelco, Contla, Calpulalpan y el Hospital Regional de Tzompantepec "Emilio Sánchez Piedras" es fortalecido el diálogo con la base trabajadora, y que como parte de ese trabajo realizaron 50 asambleas informativas con cuerpos de gobierno.
 
“En los hospitales de Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Tlaxco inició la organización de los servicios, especialmente de la consulta externa” , concluyó.
 
Foto: Archivos-e
LSM

Vistas: 344