*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comerciante de San Martín denuncia amenazas en su contra

Lucina Galindo informó que hoy por la madrugada fue víctima de una balacera en su vivienda
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 14:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Lucina Galindo, denuncia que hoy por la madrugada fue víctima de una balacera en su vivienda, por lo cual pide la protección de la Fiscalía General Estado (FGE) y señala a Pablo Minor Alonso como responsable del ataque.

Ángel se va a la cárcel por robar 900 mil pesos a cuentahabiente en PueblaDejan camioneta con más de mil litros de gasolina en HuauchinangoLucina, quien es comerciante integrante de la Organización 16 de Septiembre en el municipio de San Martín Texmelucan, acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía, para denunciar presuntas amenazas de muerte en contra de ella y de su familia por parte del abogado inmobiliario Pablo Minor Alonso, con quien trabajó anteriormente.

“El abogado trabajó con Edgar Salomón Escorza y fue consejero jurídico del Congreso del Estado cuando el priista ocupó –2012– la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo”, informó la comerciante.

Durante la rueda de prensa que llevó a cabo afuera de la FGE, exigió celeridad en su denuncia ya que esta mañana balearon su domicilio y agregó que no puede ingresar a su lugar de trabajo porque familiares y trabajadores de Minor Alonso la intimidan con armas de fuego.

“Hace unos meses mi hijo sufrió un secuestro exprés por parte de empleados del abogado, debido a que me acusaron de que me quede con el pago de un predio de la inmobiliaria de Minor”, destacó Lucina Galindo.

“Esta gente lleva chalecos -antibalas- y en cuanto ven a la policía guardan las pistolas y sus chalecos. Hago un llamado a las autoridades para que investiguen mi expediente y un nombre, Pablo Minor Alonso”, concluyó la comerciante de San Martín.

Cabe destacar que 15 de noviembre del 2015, Minor Alonso fue detenido presuntamente por ser autor de los delitos de fraude y despojo.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1705