*
Martes, 16 de Abril de 2024

Comuna podría retomar control de pozos de agua en juntas auxiliares

Existen quejas por malos manejos de los comités
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 13:39
|
Municipios Puebla

La administración de Eduardo Rivera Pérez podría retomar el control de los pozos de agua en las 17 juntas auxiliares del municipio, ante los conflictos por agua y las acusaciones de malos manejos por parte de los comités.

Rechazan en Malacatepec pozos para Lomas de AngelópolisHabrá disminución de suministro de agua en colonias de PueblaAsí lo planteó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolec, al comentar que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación que existe en cada una de estas demarcaciones.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, son las quejas ciudadanas turnadas desde años atrás ante el ayuntamiento de Puebla, cuya consigna es siempre la misma: la falta de agua.

La funcionaria explicó que hay reportes del supuesto mal manejo de las cuotas que pagan los pobladores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mantener en operación las bombas y pozos, lo que derivó en adeudos millonarios imposibles de pagar para las autoridades auxiliares.  

Ante este panorama, comentó que Medio Ambiente se revisará no sólo los pozos sino también los permisos y sus instalaciones, pues hay casos donde las tomas y el suministro de energía eléctrica son “irregulares”.

Entre los casos más sonados se encuentran San Pablo Xochimehuacan, Santo Tomas Chautla, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, y San Pedro Zacachimalpa.

Es de subrayar que, a diferencia de la ciudad donde la empresa Agua de Puebla suministra el agua a las colonias, en las juntas auxiliares el servicio no está privatizado sino en manos de comités.

foto: archivo m

mca

Vistas: 1021