*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hay más de tres mil viviendas deshabitadas en el estado

Infonavit ofrece asesorías y acompañamientos a las familias para solucionar su contrariedad
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 20:03
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha detectado más de siete mil viviendas en el estado de Puebla con algún problema, por lo que ofrecen asesorías y acompañamientos a las familias para solucionar su contrariedad.

Mercado Laboral e Hipotecario se recuperan: INFONAVITVIDEO Ejecutan a adolescente en tiendita de Infonavit Agua SantaEl Delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam, adelantó que tienen registrado un total de tres mil 300 viviendas deshabitas, dos mil 200 abandonadas, mil 200 invadidas y 560 vandalizadas, por lo que han contactado a sus propietarios para ofrecerles una solución.

Dijo que las familias que presentan estos problemas no solo es en la ciudad de Puebla, sino en toda la entidad.

Comentó que el precio de las viviendas en el país ha aumentado debido al encarecimiento de insumos como el cemento, acero y varilla, aunque el delegado federal comentó que este año la meta es colocar 14 mil créditos con la posibilidad de llegar hasta los 15 mil.

“Tengo fe en llegar a los 15 mil créditos, el primer cuatrimestre bajó un poquito, pero es normal hubo un incremento en precios, pero esto se empieza a nivelar”, manifestó Antonio Kuri.

El delgado del Infonavit aprovecho para promocionar el Programa de la Ventanilla de Responsabilidad Compartida, “el cual tiene el objetivo de ofrecer los créditos de salario mínimos a pesos y esto generaría certidumbre a trabajadores que ya han adquirido un préstamo”.

Por lo que exhortó a los interesados acercarse a las oficinas centrales del Infonavit para realizar el cambio. “Con este cambio a pesos va a disminuir muchos nuestra cartera vencida y las personas tendrán un respiro en sus cuentas”.

“Cabe señalar que algunas personas solo trabajan en horarios parciales, no todos son de 35 a 48 horas, aunque en este rubro también hubo un incremento interesante, ya que pasamos del 43 al 46 por ciento, hay más gente trabajando con horarios completos, de semanas completas, en comparación con lo que había anteriormente”, concluyó el funcionario del Inegi.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 716