*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Monzón defendía a víctimas del machismo en México: Abogacía Española

Al arrancar el XXIV Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, los asistentes rindieron un minuto de silencio por el crimen
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 12:16
|
Municipios Puebla

Al arrancar el XXIV Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), en Pamplona, España, se destacó que Cecilia Monzón fue una defensora de los derechos de las víctimas de la violencia machista en México y ello le costó la vida en San Pedro Cholula, en el estado de Puebla.

Condena Unión Europea feminicidio de Cecilia Monzón y exige justiciaFamilia de Cecilia Monzón pide apoyo a Embajada de EspañaEn el acto inaugural, los asistentes rindieron un minuto de silencio por el feminicidio de la abogada mexicana, que también contaba con la nacionalidad española, quien fue baleada el pasado sábado por dos sicarios.

Se indicó que los abogados están llamados a ser protagonistas de los grandes retos mundiales, como es el avance en el terreno de los derechos humanos.

Y ahí recordaron la trayectoria de Cecilia Monzón como defensora de los derechos de las víctimas de la violencia machista en México.

La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha asumido “el compromiso de hacer todo lo posible para que surjan miles de Cecilias dispuestas a buscar en las leyes el castigo para los agresores y la protección de quienes sufren su violencia”.

El crimen también ha sido condenado por asociaciones de abogados catalanes, el gobierno de España y la representación de la Unión Europea en México.

 

 

 

Foto: Abogacía Española

 

gse

Vistas: 486