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Viernes, 1 de Julio de 2022

Poblanos reprueban servicio de transporte

Fue el peor calificado a nivel nacional, pues sólo el 27 por ciento de los usuarios se sintió satisfecho con la calidad del servicio
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 21:32
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Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con base a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), el transporte público en Puebla fue el peor calificado a nivel nacional, pues sólo el 27 por ciento de los usuarios se sintió satisfecho con la calidad del servicio.

Advierte Barbosa que cancelará concesiones de transporte público irregulares Puebla conectará unidades de transporte público al C5La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2021 se levantó del primero de noviembre al 16 de diciembre del 2021. Su objetivo es recabar información sobre las experiencias y la percepción de la población con trámites y servicios públicos proporcionados por los diferentes niveles de gobierno, incluyendo servicios de seguridad pública y justicia; que aporte elementos para la toma de decisiones de política pública.

De esta manera, la población poblana reprobó el servicio del transporte, principalmente por la falta de información en paradas oficiales sobre los horarios de las corridas, operadores omisos a señalamientos viales y unidades en mal estado.

Dicha encuesta dio a conocer que la entidad poblana fue el estado peor evaluado en el servicio de transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús, ya que únicamente el 27 por ciento de los beneficiarios consideró eficiente el servicio.

Mientras que Tlaxcala y Nayarit tuvieron la mejor calificación con 55 por ciento de satisfacción, respectivamente.

La mayor insatisfacción que manifestaron los usuarios fue la falta de información en paradas oficiales sobre los horarios de las corridas, ya que solo el 19.3 se sintió satisfecho, a ello se sumó que los operadores no respetan los señalamientos viales, con el 27 por ciento de aprobación y el 27.8 por ciento de los encuestados dijo que las unidades están en buen estado, limpias y funcionales.

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