*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reubican a Arturo Rueda en el Cereso de Tepexi de Rodríguez

La noche de este martes, el acusado recibió la formal prisión por el delito de extorsión
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 13:37
|
Municipios Puebla

Tras recibir su formal prisión por el delito de extorsión, el director del diario Cambio, Arturo Rueda, fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez, considerado el único de alta seguridad en Puebla.

Dictan formal prisión contra Arturo Rueda por extorsiónDetienen al periodista Arturo Rueda en medio de indagatoria por lavado de dineroLa noche de este martes, el acusado por el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, recibió el fallo del juez del distrito de Cholula que lleva su causa penal y se advirtió que estaría en espera de un nuevo proceso en su contra.

La formal prisión se dictó luego de que venciera el término legal para presentar las pruebas de descargo y la defensa legal rechazara ampliarlo nuevamente.

Con ello, Arturo Rueda permanecerá preso para continuar su proceso, luego de que fuera detenido el pasado sábado 21 de mayo en la Ciudad de México.

Por la mañana de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no va a debatir este asunto y ningún asunto judicial entre personas que no son integrantes de las instituciones encargadas de procuración de justicia.

“No caigamos en el juego de nadie, no seré quien se ponga a debatir con nadie sobre este tema. Por eso hay causas, procedimientos, donde hay autoridades de las instituciones que tienen atribuciones para resolverlo”.

Destacó que este caso no lo distraerá de los temas de gobierno.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 1481