*
Martes, 16 de Abril de 2024

Sofocan incendio en las faldas del cerro Mendocinas en Texmelucan

Desde el lunes el incendio consumió una gran cantidad de pastizales
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 19:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Buena Ventura Tecatlzingo vigilan las faldas del cerro Mendocinas, tras tres días de incendio, el cual ha sido sofocado con el apoyo de bomberos de Texmelucan.

Cuerpos de emergencia en Texmelucan atienden al mes 13 accidentes de motoPiden localizar a Mayrin de 15 años, desapareció en HuejotzingoOrlando Quiroz, presidente auxiliar de esta comunidad, apuntó que desde el lunes el incendio consumió una gran cantidad de pastizales, hecho que movilizó a los vecinos, quienes durante tres días han sofocado las llamas junto a los bomberos.

El subalterno señaló que ante esta situación, los pobladores mantienen rondines para evitar un nuevo incendio, tomando en cuenta que a las faldas del cerro Mendocinas hay varias familias asentadas.

Orlando Quiroz presume que estos incendios han sido provocados de manera premeditada, por tal razón, dijo que se mantendrá la vigilancia por parte de los habitantes de esta comunidad.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadana que sube al cerro a que evite cualquier fuente de fuego, que pueda derivar en una situación de riesgo.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 519