*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Director de Seguridad Pública en Huauchinango acusado por acoso sexual

La denunciante comunicó que la agresión se realizó mediante mensajes telefónicos y que cuenta con ellos
Jueves, 26 de Mayo de 2022 11:08
|
Municipios Puebla
El director general de Seguridad Pública de Huauchinango, Javier Gómez Vázquez, fue acusado de haber cometido presunto acoso sexual contra una ex trabajadora del área de Tránsito y Vialidad.
 
La ex trabajadora Nadia N., acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla para quejarse por haber sido víctima de presunto acoso sexual.
 
Ante la prensa declaró que la agresión se realizó mediante mensajes telefónicos y que cuenta con ellos, aunque hasta el momento no los ha mostrado.
 
En respuesta a la acusación,  Javier Gómez Vázquez dijo que él está dispuesto a atender los llamados de las autoridades para aclarar el tema y negó rotundamente que haya incurrido en los hechos.
 
La denunciante admitió tambén que para ser separada de su cargo acumuló siete actas administrativas por un supuesto mal desempeño y cuestionó el número de antecedentes, porque "regularmente son tres (actas)", dijo.
 
La ex trabajadora indicó que fue citada a reunión con el personal de la Contraloría y de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, en donde le hicieron saber de su separación del cargo por la acumulación de actas administrativas, "y en lugar de cambiarme de departamento", señaló, la destituyeron.
 
Y aseguró  que prescindieron de sus servicios en el ayuntamiento debido a que no accedió a tener "relaciones" con el Director de Seguridad.
 
Ante los señalamientos, el responsable de la seguridad municipal, negó haber incurrido en los hechos, mencionó que hay trabajadores que lo conocen desde hace tiempo y ellos sabrían que él no actúa de esa manera.
 
Dijo estar dispuesto a acudir a cualquier llamado de las autoridades para aclarar el problema, además adelantó que no se separará del cargo hasta que no lo disponga el presidente municipal.
 
Compartió que la extrabajadora resultó "positivo a un examen antidoping", aunque aclaró que esa no fue la razón por la que fue despedida, sino la acumulación de actas administrativas por su mal desempeño.
 
Expresó que dentro de la corporación hay principios para las sanciones y estos no se aplicaron a Nadia N, debido a que ella no es parte de la Policía Municipal, es de Tránsito y Vialidad y abundó que en la institución no se permitiría una ninguna agresión contra las mujeres y serían sancionadas de manera severa, empezando por el director, se dijo a sí mismo, en caso de que se incurriera.
 
Concluyó diciendo que él se estaría reservando su derecho a proceder de manera formal por probable difamación en su contra.
 
Concluyó diciendo que él se estaría reservando su derecho a proceder de manera formal por probable difamación en su contra.
 

Foto: Facebook
LSM

Vistas: 890