*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En Huejotzingo buscan reactivar la economía local tras dos años de pandemia

Se contempla la realización de varias ferias tomando en cuenta que el municipio tiene gran riqueza en actividades culturales y de agricultura.
Jueves, 26 de Mayo de 2022 18:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- En el marco de la entrega de fertilizante a campesinos y productores de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez,  presidenta municipal de esta demarcación, dio a conocer un plan para la reactivación económica de este municipio.

Angélica Alvarado entregó 107 ton de fertilizante en HuejotzingoCorren a gritos a antorchista en entrega de fertilizantes en HuejotzingoLa munícipe apuntó que se está echando mano de las actividades productivas que se realizan en Huejotzingo incluidas la elaboración de la sidra 

A este respecto, la alcaldesa refirió que entre las actividades que se plantean para este 2022, tras dos años de pandemia por el Covid-19 y tras la disminución de contagios, se contempla la realización de varias ferias tomando en cuenta que el municipio tiene gran riqueza en actividades culturales y de agricultura.

Destacó que entre estas ferias se prepara las berries en San Diego Buenavista donde decenas de familias se dedican al cultivo de frutos rojos.

Asimismo tras la remodelación del mercado Hermanos Serdán, se reactivará la feria de las carnitas, además del Festival del Chile en Nogada y en el mes de septiembre la feria patronal en honor a San Miguel Arcángel.

La alcaldesa dijo que las áreas correspondientes como Industria y Comercio, además de turismo ya trabajan en dichos eventos, los cuales generarán una derrama económica importante para este municipio.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 784