*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alistan sanciones por apartar lugares en vía pública de Tehuacán

Hasta el momento los agentes viales solo hacen amonestaciones verbales a quien incurre en estas prácticas y cuando es reincidente se decomisa los objetos
Jueves, 26 de Mayo de 2022 22:02
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para poder aplicar sanciones y multas a quienes aparten lugares o impidan el estacionamiento en vía pública, la dirección de Tránsito Municipal busca reformar el Reglamento en la materia, pues hasta el momento solo se hacen amonestaciones verbales por parte de los agentes viales. 

Catean restaurante con mercancía y autos robados en ZinacatepecRastrean patrulla clonada para evitar extorsiones en TehuacánEl director de esta corporación, Julio César López Carrera, reconoció que a pesar de que son constantes las quejas ciudadanas por el apartado de lugares sobre la vía pública en el municipio, desafortunadamente no se ha podido multar a los responsables, dado a que esta sanción no la contempla el Reglamento de Tránsito Municipal, es por eso que ya el área jurídica trabaja en las adecuaciones correspondientes. 

Comentó que los elementos de Tránsito llegan a retirar hasta cinco objetos que son colocados en las calles de Tehuacán, ya sea para apartar el espacio o impedir que se estacionen vehículos, argumentando que obstruyen la visibilidad de los negocios. 

Detalló que esta problemática se registra principalmente en el centro de Tehuacán y la zona del mercado La Purísima, ante la falta de cultura vial, es por esto que ante esta situación los agentes acuden a los sitios en donde se lleva a cabo está practica y solo se les hacen amonestaciones verbales a los responsables para que retiren los objetos. 

Mencionó que desafortunadamente, estas personas vuelven a colocar estos artículos, por lo que, si llegan a ser detectados ante la reincidencia, se procede a decomisar los objetos, entre los que se encuentran conos, garrafones, anuncios, entre otros, por lo que en las últimas semanas en la dirección de Tránsito se tienen almacenadas más de 40 piezas, en espera que sus propietarios vayan por ellas. 

Cabe destacar que, desde el pasado miércoles en el municipio de Puebla, ya se sanciona por quien obstaculice, condicione o impida el estacionamiento en la vía pública, siendo las multas que van de los mil 154 pesos con 64 centavos hasta los 9 mil 622 pesos. 

Ante esto se espera que, en el municipio de Tehuacán, una vez que se hagan las adecuaciones correspondientes al reglamento se apliquen multas similares.

Vistas: 436